Senador Quinteros acusa demora en ley de electrodependientes.

El senador Rabindranath Quinteros expresó su preocupación ante el retraso en la emisión del reglamento que permite la entrada en funcionamiento de la ley que asegura el suministro de energía a los pacientes electrodependientes.

“Dos meses de retraso lleva el reglamento necesario para que entre en funcionamiento la ley que aprobamos esta ley a fines del año pasado” aseveró el legislador.

Quinteros explicó que el reglamento debía estar publicado el pasado 12 de julio. “Sin embargo, el ministerio de Energía ha demorado en el proceso, que todavía se encuentra en el tramo final de la etapa de consulta”, detalló.

Añadió que la demora es preocupante “porque sigue dejando a los pacientes sujetos a acuerdos de buena voluntad con las empresas proveedoras de energía”.

El presidente de la comisión de Salud del Senado llamó al Ministerio de Energía a agilizar la tramitación del reglamento “de modo que esta ley pueda comenzar a operar al menos antes de fines de este año y así dar tranquilidad a los pacientes electrodependientes y a sus familias”.

La ley obliga a las empresas concesionarias a adoptar medidas técnicas para mitigar las interrupciones para estos pacientes, calificando la infracción como grave.

En Chile son más de 20 mil las personas que tienen algún grado de dependencia de la electricidad para sus tratamientos médicos. De ellas, 6.107 son pacientes del sistema público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *