Colocan primera piedra de Plaza Riñihue, plazuela y pasaje Colo Colo en Purranque.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la población Kansas, además de crear nuevos espacios públicos, es el motivo de las obras que se realizan en el Barrio Purrantunul, en la comuna de Purranque. Se trata de la construcción de la Plaza Riñihue; y el pasaje y Plazuela Colo Colo, que financia el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; que contó con la participación de la Unidad de Secplan de la Municipalidad local, y que fue consultado con la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde César Crot afirmó que “estamos maravillados al ver este progreso en nuestra comunidad. Estamos en el sector Riñihue, que nos divide entre Villa Los Lagos y población Kansas, y donde había lugares que presentaban riesgos, como micro basurales o barriales”. La primera autoridad comunal valoró el trabajo vecinal, municipal y estatal que se traduce en “mayores adelantos, comodidad, y por sobre todo, dignidad para las personas”.

Por su parte, el Seremi Jorge Guevara señaló que “hoy, es un día muy especial para el Ministerio de Vivienda: hoy se cumplen 15 años del Programa Quiero Mi Barrio a nivel nacional. Esto ha ayudado a muchas familias de nuestra región. Son 27 barrios intervenidos y 220 obras trabajadas junto con los vecinos. Hoy, estamos acá en Purranque celebrando la primera piedra del Quiero Mi Barrio Purrantunul. Estamos muy contentos por la comuna, y se vienen más buenas noticias que iremos anunciando pronto”.

Estas obras contemplan áreas verdes, senderos peatonales, estacionamientos, una multicancha, zonas de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, pérgolas, arborización, entre otros detalles.

En la actividad, encabezada por el alcalde César Crot, estuvieron presentes dirigentes vecinales, los Delegados Presidenciales Carlos Geisse y Mario Bello, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, los diputados Javier Hernández y Alejandro Santana, además de los concejales Lidia Pinuer, Gabriel Cañete y René Muñoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *