Bienvenida Primavera llega a Chiloé haciendo 20 nuevos propietarios

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó a la Isla Grande de Chiloé para entregar buenas noticias en las comunas de Quellón, Castro y Ancud, en el marco de “Bienvenida Primavera”.

El recorrido comenzó en el sector de Curanué al sur de la Isla Grande donde 9 familias recibieron la certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz.

“Los sueños se cumple y hoy ustedes son testigo de ello porque son propietarios”, comenzó diciendo el seremi de Bienes Nacionales a los vecinos de Quellón. Además, agregó que “esto es un logro de ustedes gracias a su constancia y perseverancia. Si se puede ser propietario y desde hoy ustedes van a tener la certeza jurídica que nadie le va a poder quitar lo que es suyo”.

El programa Chile Propietarios, financiado por el FNDR del Gobierno Regional por $1.200 millones entrega aparte del título de dominio, la llave la que permite acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

“Ustedes se llevan un pedacito de Chile con ustedes. Estas propiedades siempre fueron de ustedes, nosotros no les estamos regalando nada”, indicó el seremi Jorge Moreno.

La jornada de “Bienvenida primavera Chiloé” siguió en la ciudad de Castro, donde 8 vecinos se convirtieron en nuevos propietarios. En la ocasión el jefe provincial de Bienes Nacionales, Fernando Ruíz, sostuvo que “con la entrega de los títulos de dominio se termina un proceso y comienza una etapa donde se podrán concretar proyectos que estaban detenido por la falta de estos documentos. Los felicito por sus títulos”, sostuvo el jefe provincial.

Finalmente, cerrando la jornada el seremi Jorge Moreno, se trasladó hasta el sector de Chacao, para hacer tres nuevos propietarios.

En la oportunidad la señora Alba Herrera de 84 años, recibió su título de dominio de su propiedad ubicada en Chacao.

“Yo nací y me crié en Chacao y estoy muy contenta de poder recibir mi título y el de mi hermana, que no pudo venir porque esta delicada de salud. Mi casa está a pasos de la plaza y ha sido de mi familia desde siempre. Era de mi padre y ahora es mía.  Tuve que cuidar a mis 6 hermanos cuando mi mamá enfermó, pero no me arrepiento porque me ha ido bien en la vida. Hoy estoy muy agradecida y contenta por mi título de dominio”, señaló la beneficiada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *