Club Leo Sorles apoya de manera solidaria a niños con cáncer
Un trabajo constante ha sido lo que han estado realizando los integrantes del Club Leo Sorles, integrado por alumnos y alumnas del Colegio Shaddai, quienes forman parte del Club de Leones de Osorno dedicados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Fueron los niños y niñas dirigidos por la subdirectora del Colegio Shaddai y representante del Club Leo Sorles quienes lograron reunir cientos de tapitas plásticas en lo que corresponde ya a la segunda entrega, alrededor de 11 kilos aproximadamente, en el marco de la campaña que permitirá ir en ayuda de los niños con cáncer.
“Este es un trabajo que nace desde el club y que nosotros impulsamos al interior del colegio a través de los niños y niñas, quienes muy entusiasmados por la posibilidad de poder ayudar a otros reunieron las tapitas entre sus amigos, vecinos y familiares para ir en ayuda de la agrupación las Damas de Café con las cuales ellas recaudan fondos para apoyar a los niños que tienen cáncer. Con esta actividad trabajamos varios aspectos: la formación ciudadana y medio ambiente, mediante el reciclaje de plásticos”, indica la subdirectora, Graciela Ávalos.
Dentro de las actividades del Club Leo han sido varios los servicios que se han hecho durante el año como son: el apoyo a la Sociedad Protectora de Animales, la entrega de ropa a ropero comunitario, entregas de canastas familiares, entre otras. Asimismo, los alumnos han asistido a jornadas de capacitación en liderazgo para fortalecer dichas capacidades desde temprano.
El Colegio lleva décadas dedicado a formar a los estudiantes en sintonía con el cuidado del medioambiente, preocupados por lo que ocurre a su alrededor y generando conciencia entre ellos sobre la importancia que tienen sus acciones frente a la protección del medio.