El mayor interés de las organizaciones por la nube híbrida.

La nube se ha transformado en un gran aliado de las organizaciones y la mayoría de las compañías se han visto beneficiadas de las herramientas, servicios y aplicaciones que ofrecen. Pero, ¿Por qué el interés de las empresas por implementar un modelo híbrido ahora?

En efecto, una de sus características es que es una plataforma de transición y habilitadora de nuevas arquitecturas. “La nube híbrida es valorada por las empresas ya que ofrece una solución de transición que reutiliza las inversiones realizadas y adopta la flexibilidad de los servicios cloud, proporcionando una alternativa segura para nuevas necesidades del negocio, como lo son el despliegue de servicios de colaboración, servicios web de alcance global o el despliegue de sites de contingencia ante desastres, los cuales pueden permanecer en stand by disminuyendo radicalmente los costos asociados a la mantención de una infraestructura On Premise”, Señala Christian Matus, Multicloud SME Architect de Adexus.

En la misma línea, las arquitecturas híbridas también se destacan ya que permiten aumentar la resiliencia de las soluciones al agregar componentes especializados en cada capa. Por ejemplo se puede utilizar una red de distribución de contenidos (CDN por sus siglas en inglés) y así aislar los servidores de un ciberataque o bien utilizar servicios de SaaS para componentes críticos del negocio como un CRM, el que estará aislado de mi red on premise la cual pudiera estar más expuesta a la propagación de un ataque, como ya ha ocurrido en varias instituciones nacionales”, agrega el Multicloud SME Architect de Adexus.

De esta manera se espera que en un futuro, cuando el modelo de nube híbrida sea adoptado en las empresas, comience un proceso de modernización orientado más a las aplicaciones que a la infraestructura de cómputo, con el objetivo de lograr satisfacer a los clientes con soluciones oportunas, seguras y que pueden adaptarse al cambio. por ejemplo: incorporando procesos de desarrollo de productos software con DevOps o desacoplando las aplicaciones en microservicios.

“Un caso de uso muy recurrente en los clientes de Adexus es el uso de la nube híbrida para dar el siguiente paso en Inteligencia Artificial y Analytics, una vez que tienen la posibilidad de subir de forma segura sus datos a la cloud pública desde ambientes On Premise pueden comenzar rápidamente a aplicar técnicas de Machine Learning y obtener respuestas a las interrogantes de su negocio en particular”, manifiesta Christian.

En el caso específico de Adexus, cuenta con la Nube Híbrida Cloud Flex Multicliente, junto a infraestructura HPE de última generación y el modelo Green Lake con soluciones de virtualización VMware, que combinada con la oferta de nube pública permite entregar un modelo de cobro pago por uso. De esta manera ayudan a sus clientes a no depender directamente de una nube pública ni dejar sus cargas de trabajo en su ambiente On Premise, dando una opción permanente o de transición de manera ágil, flexible y segura.

Adexus Cloud Flex se posiciona como la combinación ideal entre nube pública y privada para las estrategias de adopción Cloud de las organizaciones. Hoy, todo Gerente de TI reconoce la necesidad de tener una estrategia de adopción Cloud, pero se requiere conjugar las diferentes alternativas entre soluciones de nube privada que respeten regulaciones y normativas locales, al tiempo de poder aprovechar los beneficios a gran escala e innovación de las nubes públicas.

Si bien las tendencias pueden cambiar en cualquier momento, hoy la nube híbrida es lo que está siendo más reconocida y aplicada por las empresas, tanto por la mejora en la seguridad y por la variedad de herramientas que permite acceder.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *