Integra fortalece espacios educativos de calidad en la región.

Con gran alegría recibieron las comunidades educativas las obras de mejoramiento que Fundación Integra está realizando en 11 jardines infantiles y salas cuna de la región y que traerán importantes beneficios para los más de 500 niños y niñas que asisten a dichos establecimientos.

La ejecución de estos proyectos durante el año 2021 significará una inversión total que supera los dos mil doscientos millones de pesos, y que abarcan mejoras tales como la accesibilidad, techumbres, pisos, entre otros.

“Estas obras de infraestructura buscan que nuestros jardines infantiles y salas cuna cumplan con todos los requisitos para la obtención de su Reconocimiento Oficial, lo que sin duda se traduce en entregar una educación parvularia de calidad para los miles de niños y niñas que asisten a nuestros establecimientos en la región”, explicó la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

Los establecimientos beneficiados este año corresponden a Lemu Lahuén, Los Pastorcitos, Pichi Yampai y Lobito Marinero de Puerto Montt; Los Alevines y Sol Naciente de Cochamó; Las Colmenitas de Frutillar; Gabriela Mistral de Puqueldón; Paula de Ancud y Los Pitufos de Hualaihué.

La directora regional agregó que “los trabajos desarrollados en estos once jardines son el resultado de un esfuerzo mancomunado de los diferentes departamentos de Fundación Integra, involucrando diversas gestiones y estudios para obtener los recursos y poder llevar a cabo estos proyectos de mejoras y al mismo tiempo poder continuar con la entrega del servicio educativo para los niños y niñas”.

Jenny Zamudio, directora de la Sala Cuna Pichi Yampai, mencionó que “se está trabajando en la reposición de la escalera de emergencia, que nos permitirá poder acceder a vías de evacuación más amplias y expeditas, permitiéndonos estar aún más preparados y seguros frente a una eventual emergencia. Como equipo educativo estas obras nos generan tranquilidad y confianza, porque regresaremos a trabajar a una sala cuna renovada para recibir a nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Ana Berger, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Lemu Lahuén, emplazado en el sector Alerce Histórico, y cuyas obras se iniciaron recientemente, expresó que “sentimos una gran felicidad por todos los cambios y arreglos que se verán reflejados con esta mitigación, mejorando así la infraestructura de nuestro establecimiento y la posibilidad de entregar nuevos y mejores aprendizajes a nuestros niños y niñas. Además, agradeció el trabajo conjunto de la institución, el equipo del jardín y las familias para colaborar en este proceso.

Fundación Integra cuenta con 110 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en la región. Para las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en alguno de los establecimientos, pueden contactarse al número +56 935594331, al correo ncastroo@integra.cl o bien acudir directamente al jardín o sala cuna de su preferencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *