Municipio entregó kits sanitarios para comerciantes gastronómicos, peluqueras y vendedores del Barrio Lynch
La Municipalidad de Osorno hizo entrega de Kits Sanitarios para el comercio establecido, en el contexto del Plan de Apoyo y Reactivación de la economía local, con énfasis en la promoción de la actividad turística en nuestro territorio.
Se trata de los primeros 50 kits de un total de 200, los que contienen; un termómetro digital, un dispensador automático de alcohol gel, 5 litros de alcohol para rellenar el dispensador y cinta delimitadora para cumplir con el distanciamiento físico.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Boulevard Portal Osorno de calle Ejército en Rahue Bajo, donde el alcalde Emeterio Carrillo señaló que “Seguiremos trabajando estrechamente para continuar avanzando y reactivando nuestro comercio local, pero hacemos un llamado a cada vecino y vecina para seguir cuidándonos y evitar el aumento de contagios por covid-19” .
En total la inversión realizada por la municipalidad de Osorno fue de 10 millones de pesos para adquirir los 200 kits, el que fue socializado con las organizaciones gremiales más afectadas con la paralización de sus actividades económicas como la recientemente creada agrupación de Emprendedores Gastronómicos de Osorno, cuyo presidente, Horacio Kauak, agradeció el aporte que les permitirá aumentar los estándares de seguridad en cada uno de sus locales.
Quien también agradeció el esfuerzo económico ejecutado por el municipio fue el Presidente del Barrio Lynch, Mario Uribe, quien explicó que esta ayuda fue gestionada a través de las jornadas de diálogo que sostuvieron con el alcalde y funcionarios de la corporación edilicia, lo que sin duda será un aporte fundamental para la seguridad de sus colaboradores y clientes.
Con estos Kits la Municipalidad de Osorno tenía como objetivo apoyar el ítem de gastos que, por indicación sanitaria, el comercio establecido debe asumir desde iniciada la pandemia hasta la erradicación de la misma, por lo tanto se trata de un gasto permanente.