Departamento de Salud Municipal informa sobre plan de vacunación contra el Covid -19 en Osorno

Tal como fue informado por la autoridad sanitaria ya no solo son los inmunizados con Sinovac quienes reciben su dosis de refuerzo, sino que también personas vacunadas con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Generium y Sinopharm, por lo que la encargada comunal del programa de inmunización contra el covid-19 en Osorno, Carolina Cerro, hizo un llamado a realizar este proceso con calma y ateniéndose directamente al calendario autorizado.

Para la semana entre el 25 y el 29 de octubre se continuará con las personas de 55 años o más inoculadas con cualquier vacuna que recibieron su segunda dosis hasta el 27 de junio de este año. Mientras que los jóvenes de 12 años y niños entre 6 y 11 años también pueden recibir la primera inoculación.

Cerro, indicó que debido a la obligatoriedad para los mayores de 55 años de contar con dosis de refuerzo, para obtener pase de movilidad,  la cantidad de personas que han asistido a recibir la tercera dosis se ha incrementado, pasando de 1.500 dosis administradas -la semana pasada- a más de 2.500 dosis esta semana, por lo tanto insistió en acercarse solo si se encuentra dentro de la población objetivo.

Personas de 54 años o menos, reciben su dosis de refuerzo con esquema completo distinto a Sinovac aplicado hasta el 23 de mayo. Inmunizados con Sinovac menores de 55 años reciben tercera dosis si completaron su esquema hasta el 27 de junio.

La tercera dosis se aplicará con la vacuna de AstraZeneca o Pfizer para los mayores de 55 años y con Pfizer para personas de 54 años o menos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *