Deportistas Promesas Chile destacaron en el Campeonato Nacional de Remo Series Altas realizado en Valdivia

Siete medallas lograron deportistas “Promesas Chile” de la región tras su participación en el pasado Campeonato Nacional de Remo Series Altas, desarrollado en Valdivia.

A la cita concurrieron remeros de los clubes “Viento y Marea” de Puerto Montt y “Club Náutico Viento Sur” de Llanquihue.

Con relación al recuento de medallas, las de oro fueron obtenidas por Victoria Hostetter en la categoría Serie Single Adulta y por los deportistas, Pedro Canales Maldonado y Brahim Alvayay Lazcani, en la categoría Sub 23.

Mientras que lograron medallas de plata, los remeros Brahim Alvayay y Pedro Canales en el Doble Par Adulto, Así como también, Cristóbal Canales en Single Junior. Además, Felipa Rosas Villalobos llegó en el segundo lugar en la categoría 1x cadete dama, conformada por 12 remeras.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por Felipe Uribe, Alonso Salazar, Andrés Navia y José Soto en el Cuádruple Par Juvenil y Arturo Canales junto a Pedro Negrón obtuvieron el tercer lugar en el Doble Par Cadetes.

En tanto, Cristóbal Canales llegó en la cuarta posición en la categoría Single Ligero Adulto.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la participación de la delegación regional felicitándolos por los excelentes resultados obtenidos y muy especialmente a los deportistas del programa “Promesas Chile”, mencionando que “a través de esta iniciativa del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) se busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *