Purranque: 115 años de historia celebró Escuela La Paz de Crucero
Tras casi dos años sin actividades presenciales, durante la semana pasada se realizó un acto de celebración con motivo del aniversario nro 115 de la fundación de Escuela La Paz, emplazada en el sector rural de Crucero. El evento contó con la participación de representantes de su comunidad académica tales como profesores, apoderados y estudiantes, además de su director Cristoffer Oyarzo, quienes recibieron la visita del alcalde César Crot, Concejales y diversos representantes agrupaciones locales.
La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio de la escuela y contempló diversos números artísticos y musicales a cargo de profesores y estudiantes del establecimiento. “Es un sentimiento de alegría ver como todos los niños participaron y cómo los apoderados estaban expectantes. Eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien por cuanto los apoderados están confiando en nuestra escuela y envían a sus hijos a clases presenciales. Muy contento además con el trabajo desarrollado por auxiliares, asistentes y profesores, todos trabajamos mancomunadamente para que nuestros estudiantes se sientan de la mejor forma posible en nuestra escuela”, destacó Cristoffer Oyarzo, joven director de Escuela La Paz. En tanto la primera autoridad comunal, el alcalde César Crot, señaló que “me llevo una gran impresión por el trabajo que se ha hecho acá, de la mano de nuestro apreciado director, a quien saludamos y felicitamos por su labor profesional, y por su intermedio, a todos los miembros de la comunidad académica de Escuela La Paz, y a todos quienes han luchado por engrandecer al sector de Crucero”.
Los antecedentes históricos locales señalan que Escuela La Paz comenzó a funcionar el año 1906, en el sector de Las Minas, a 6 kilómetros de Crucero, como escuela unidocente. Actualmente cuenta con educación desde el nivel de pre-kinder hasta 8vo año básico, además de un Programa de Integración para alumnos con necesidades educativas especiales, dirigidos a todos los niños y niñas de Crucero y sus alrededores, en un ambiente grato, con formación inclusiva y respecto hacia nuestro medio ambiente.