Destacan anuncio de extensión del IFE Laboral para continuar promoviendo la creación de nuevos trabajos.

La medida amplía el periodo de postulación al IFE Laboral por los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse sostuvo que “como Gobierno seguimos preocupados de aquellas personas que han pasado difíciles momento durante esta pandemia que aún está presente en nuestro país, es por ello que el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de extender el IFE  Laboral hasta marzo de 2022 para que más chilenas y chilenos puedan acceder a un trabajo y recibir recursos que les permitan afrontar los meses de desempleo. En nuestra región gran cantidad de trabajadores han accedido a esta herramienta que ha sido muy positiva y eficaz”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social en la región, Fernando Gebhard indicó ” tenemos una tremenda noticia para nuestra región de Los Lagos y es la del periodo de postulación al IFE Laboral por los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio. Asimismo, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados” explicó la autoridad.

Esta medida no modifica los requisitos de acceso, mantención ni montos asociados al IFE Laboral y es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Requisitos para acceder el beneficio:

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).

Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos del beneficio:

Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Compatibilidades del beneficio:

Es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *