Vecinos de Forrahue realizan curso de enfermero de ganado
Doce pequeños agricultores del sector rural Forrahue participaron del curso “Enfermero de Ganado”, gestionado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, con la finalidad de cubrir la necesidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos en la prevención de enfermedades de bovinos.
En al sector, el administrador municipal, Claudio Villanueva, destacó que “nuestro alcalde ha planteado el interés especial de trabajar con nuestros sectores rurales y estos ejemplos hablan de ello, de que efectivamente nosotros seamos capaces de levantar necesidades que requiere la gente del campo como es este caso el curso de enfermería de ganado que les entrega nuevas herramientas y competencias a los vecinos”.
El presidente de la Junta de Vecinos de Forrahue, Erwin Arriagada, beneficiado con el curso, sostuvo que en el campo es muy útil la parte veterinaria para cuidar a los animales, por lo que era vital adquirir conocimientos tan básicos como colocar antiparasitarios, vitaminas y todo lo que necesitan a favor de la ganadería menor, enfatizó.
La ejecución del curso estuvo a cargo de AgroCapacita y financiado por la empresa Skreting. Fueron en total 21 horas a cargo del veterinario y relator Mario Frei, quien detalló que las clases se dividieron entre teóricas y prácticas.
Villanueva recordó a los vecinos presentes que para el alcalde Emeterio Carrillo es muy importante la mirada hacia el sector rural y, por lo mismo, partir del próximo año el municipio va a implementar un Departamento de Desarrollo Rural al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para fortalecer el trabajo en conjunto.