Municipio y Autoridad Sanitaria planifican actividades veraniegas en Purranque

La Municipalidad de Purranque se encuentra afinando los últimos detalles de lo que serán las actividades de este verano 2022. Bajo el concepto de “Mueve tu Barrio”, se busca llevar cultura, arte, música y entretención a los distintos rincones de la comuna, evitando así, grandes aglomeraciones de personas y respetando las medidas sanitarias vigentes en el país.

Con el afán de resolver inquietudes y escuchar las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, este viernes, una comitiva municipal encabezada por el alcalde César Crot, se reunió con Vania Rojas, jefa provincial de la Seremi de Salud.

El alcalde César Crot detalló que este tipo de actividades deben ser cuidadosamente planificadas respecto a la pandemia, destacando la buena disposición de la Autoridad Sanitaria para con este plan, que considera la realización de diversas actividades gastronómicas, deportivas y culturales, todas con aforos limitados y un control irrestricto de las medidas anti Covid. “Estamos pensando en la seguridad sanitaria de las personas, pero también en la salud mental de la gente que ha estado con restricciones durante tanto tiempo, por el ir y venir de las distintas fases del Plan Paso a Paso. Queremos que nuestros expositores, nuestros artistas, y principalmente, los asistentes a estos encuentros no vayan a correr riesgos de contagios”.

Por su parte, Vania Rojas comentó que tras escuchar la planificación desarrollada por la Oficina de la Cultura de Purranque, “se les dieron las recomendaciones correspondientes en temas de aforos, haciendo hincapié en aquellos eventos que consideren gastronomía, los cuales deben ser en lugares establecidos, respetando todas las condiciones para la prevención del coronavirus”, lo que considera el uso permanente de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia entre las personas, además del porte del Pase de Movilidad vigente, llamando a aquellos que no han recibido su dosis de refuerzo, a vacunarse prontamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *