Convencional Harry Jürgensen atendió más de 100 audiencias en las últimas cuatro semanas territoriales

Cabildos, conversatorios, reuniones con sostenedores de colegios, asociaciones gremiales, agrupaciones sociales, académicos y con personas particulares se reunió el convencional, Harry Jürgensen Caesar, durante las cuatro semanas territoriales que tuvo en el distrito 25 (desde octubre a enero). En ese tiempo sumó más de 100 audiencias formales, tanto presenciales como telemáticas donde pudo recoger opiniones, antecedentes y conocer intereses de los distintos segmentos de la sociedad civil, organizaciones gremiales, trabajadores, entre otros.

“Hemos hecho todo lo posible para reunirnos con el máximo de gente por ley de lobby, incluso hemos hecho lo posible para acercarnos a instituciones que no nos han llamado, los hemos invitado a participar en las Iniciativas Populares de Normas, hemos impulsado que la gente y los grupos de la sociedad civil proponga iniciativas populares de normas y que busquen las 15 mil firmas que necesitan”, detalló el convencional.

De estas reuniones surgieron propuestas de norma, como, por ejemplo, la creación del sistema Control de Mérito, el establecimiento jurídico del Maritorio y la creación del Defensor del Pueblo; y siguen naciendo otras propuestas más, de hecho, por lo mismo el convencional ya suma más de 80 propuestas de normas como autor y co-autor.

“Conversamos con pescadores, instituciones que se dedican a la educación, servicios, etc. Siempre hay un denominador común, siento que siempre hay algo que arreglar, pero el tiempo ya no nos permite hacer semanas territoriales. En febrero, marzo y abril nos vamos a dedicar en propuestas de normas y votación de normas”, comenta el convencional del distrito 25.

Jürgensen Caesar invitó a la ciudadanía a estar atenta al avance de la Convención y a participar del proceso. “Los invito a conocer las propuestas que estamos haciendo y que opinen, porque las ideas nuestras son aceptadas -al menos- por un 45% de la ciudadanía y ese 45% debe hacerse notar. Nosotros proponemos un sistema de libre mercado, libertad de trabajo, libertad de conciencia, libertad de enseñanza. Por favor apóyennos en estas ideas, haga pública su opinión. Hágase notar, hagamos notar la opinión de quienes defendemos con fuerza la sustentabilidad, la libertad y por supuesto el desarrollo humano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *