Municipalidad de San Juan de la Costa y Universidad Austral de Chile firman convenio de cooperación

En dependencias de la  bMunicipalidad, en Puaucho el Municipio de San Juan de la Costa firmo un importante Convenio de cooperación con la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Bernardo Candia, y el Vicerrector de la sede regional Sergio Sosa, quienes fueron acompañados por el Lonko Lafkenche Carlos Paillamanque, el Dirigente Juan Manquel y el Concejal Eduardo ortega Piniao.

Según se indicó uno de los objetivos principales del convenio de colaboración, dice relación, con la generación de instancias de colaboración, destinadas al fomento y difusión de la Historia, patrimonio e identidad del territorio Huilliche, otro objetivo es gestionar a partir de este año de una Beca de Estudios, para estudiantes de la comuna que postulen a la UACH sede Puerto Montt.

En definitiva, las tres áreas de cooperación serán la INVESTIGACIÓN; PROGRAMACIÓN ARTÍSTICO Y CULTURAL Y DE APOYO ESTUDIANTIL, a lo que se incluye, capacitación a lideres y dirigentes de la comuna.

Un objetivo especifico también, de convenio es trabajar en la generación  de un “Observatorio de Cultura Williche” como una institucionalidad dependiente de la Universidad, que considere actividades de investigación y fomento cultural, relacionadas con los objetivos generales.

En este marco el alcalde Bernardo Candia relevó la firma de convenio y la importancia que esto tiene, tanto para el municipio, su territorio y la propia universidad.

Por su parte el vicerrector Sergio Sosa, valoró el poder relacionarse con los municipios, en este caso, San Juan de la Costa y acercar a la UACH a la interculturalidad, aportando al desarrollo de los territorios, desde diferentes perspectivas.

Finalmente, el Lonko Lafkenche Carlos Paillamanque, quien testimonio la firma de convenio, puso énfasis en la formación de los jóvenes en la universidad y el aporte que luego pueden ser, en su propio territorio.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *