G100 impulsa alianzas para apoyar a emprendedores con capital e inversionistas

Uno de los grandes afectados que ha dejado la pandemia ha sido el mundo emprendedor. Muchos vieron en este periodo cómo decayeron sus negocios, mientras que otros no lograron salir a flote. Sin embargo, un grupo importante de personas se atrevió a emprender en este periodo, viendo esto como una opción para poder sobrellevar el coste económico que trajo el coronavirus.

El estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”, de la consultora internacional IPSOS da cuenta de aquello: 46% de los chilenos inició un emprendimiento durante la pandemia, mientras que otro 37%, si bien no ha iniciado un emprendimiento, sí lo ha considerado. Con este alto interés por emprender sobre la mesa, es que cobra importancia contar con una red de apoyo que contribuya a que estos negocios avancen.

Bajo este contexto, la Corporación G100, conformada por emprendedores y empresarios que, con un poco más de experiencia, buscan potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país, dándole capital, cariño, consejo y contactos a los emprendedores nacionales a través del campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND), han generado nuevas alianzas con Chile a Fondo y Chile Global Ventures, con el objetivo de lograr mayor financiamiento y mejores redes de contacto para apoyar a los emprendedores que integran la comunidad NND.

“En Chile ocho de cada 10 emprendimientos no logran sobrevivir al primer año y nuestro objetivo como G100 es lograr revertir este número. Con alianzas como estas, lo que buscamos es entregar apoyo a los emprendedores de la Comunidad Nada Nos Detiene, a través de la entrega de capital, consejo, contacto y cariño, para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”, explicó Alex Bowen, director Ejecutivo del G100.

Gracias a la Alianza con Chile Global Ventures se realizó la primera ronda de inversión para emprendimientos de NND y seis inversionistas se han interesado en apoyar a los emprendedores de la comunidad NND. “Fue muy importante este espacio, especialmente para los emprendedores que somos de regiones, porque nos permitió darnos a conocer ante un grupo de inversionistas que querían escuchar sobre nosotros, nuestros emprendimientos y la visión que tenemos. Instancias como estas nos permiten generar conexiones que podrían llevar a nuestros emprendimientos a otro nivel”, asegura Felipe Sanhueza, emprendedor de la región de Antofagasta, fundador de Pignus.

Chile a Fondo

Esta alianza se suma al acuerdo que Nada Nos Detiene ya tiene con Chile a Fondo para apoyar a la comunidad, y que surgió tras la realización de los más de 18 campeonatos nacionales de emprendimiento organizados por G100, entre los que destacan las versiones de NND Turismo (que congregó a 718 emprendedores), O’higgins (donde se sumaron 588 emprendedores) y Araucanía (que reunió a 532 emprendedores), entre muchas otras.

Desde su creación, esta alianza ha permitido que 13 emprendedores se vean beneficiados con doce créditos que ya fueron entregados por un monto total de $35 millones, mientras que otros se encuentran en campaña de financiamiento.

Todo estos aportes se suman a los más de $240 millones repartidos a los finalistas, 20 campeonatos nacionales, regionales y comunales, 600 semifinalistas y 60 finalistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *