Marcha en Río Negro en repudio a hecho de violencia hacia una vecina de la ciudad.
Alrededor de 25 personas marcharon la tarde de éste viernes por calles céntricas de la ciudad de Rio Negro, en repudio a un hecho ocurrido en la ciudad, en la que una vecina del sector fue agredida por su pareja. Los asistentes llegaron portando lienzos con escritos en alusión a la situación, además de globos blancos.
El evento tuvo por finalidad visibilizar la situación ocurrida en la ciudad, en la que la violencia de género, demuestra estar aún presente en ciudades y sectores alejados de las grandes urbes, además de exigir a las autoridades judiciales, fallen en contra del acusado, aplicando sanciones ejemplificadoras ante el hecho ocurrido.
Cabe recordar que la mañana del domingo 20 de marzo, en la ciudad de Rio Negro una mujer fue brutalmente agredida por su conviviente, resultando con diversas lesiones de consideración. A raíz del hecho el agresor fue detenido por personal de Carabineros de la 2da Comisaria de Rio Negro, quedando a disposición del Tribunal, el cual dispuso que el imputado quede en prisión preventiva por 45 días, plazo en que la Fiscalía desarrollara la investigación del hecho.