Multigremial Los Lagos condena actos de violencia en la zona

“Respecto a los lamentables y continuos hechos de violencia suscitados en las regiones del Bio Bío y de la Araucanía, y los recientes intentos de usurpación de terrenos en Río Bueno en la Región de Los Ríos, Multigremial Los Lagos declara que:

  1. Condenamos cualquier hecho de violencia, en especial aquellos donde se atenta contra la vida y la integridad de las personas, familias que viven en las regiones afectadas por estos hechos y trabajadores inocentes de diversos rubros productivos y de servicio.
  2. Condenamos los daños y vulneraciones permanentes a la propiedad privada y derechos de trabajadores que producto de los actos de violencia ven afectadas sus fuentes laborales, generándose pérdidas irreparables.
  3. No es posible que se normalice el ataque diario a trabajadores, civiles, y empresas que semana tras semana ven amenazadas su futuro y viabilidad, donde no se puede vivir y transitar con normalidad y, donde el Estado perdió el control.
  4. Hacemos un llamado a la autoridad a revisar las cifras de violencia en la macrozona sur del país, la cual se ha incrementado en un 169 % una vez retirado el Estado de Excepción, y usar todas las herramientas legales y agotar los medios para reestablecer el Estado de Derecho en la macrozona sur”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *