Cooprinsem se une a la Cooperativa de inseminación artificial más grande del mundo

Como un hito importante y vital para seguir en la búsqueda de entregar las mejores soluciones que ofrece el mercado a sus clientes; Cooprinsem por medio de su Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial se ha convertido en distribuidor oficial de Select Sires Inc., la cooperativa de inseminación artificial más grande del mundo compuesta por seis organizaciones locales controladas y de propiedad de agricultores en los Estados Unidos, la cual proporciona genética altamente fértil, así como un excelente servicio y programas para suministrar a los productores.

De esta manera y luego de más de 1 año de trabajo previo por parte de la Gerencia de la Cooperativa de los Agricultores, se logró establecer un nuevo paso para Cooprinsem, sumando al equipo de Imagro Ltda. a su filas, quienes anteriormente trabajaban de manera exclusiva con el Centro de Inseminación Artificial de Estados Unidos. Es así como hoy, la cooperativa Select Sires Inc. cuenta con sus 3 marcas: Select Sires, Accelerated Genetics y Genevations, cada una con distintos focos de selección, que aportan a diferentes programas productivos. Con esto, Cooprinsem busca consolidarse como empresa líder en genética nacional, asociándose con los mejores distribuidores del planeta, trayendo productos y servicios disponibles en el mercado, para así dar apoyo a sus clientes y cooperados.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem comentó que sin lugar a dudas, esta alianza es el mejor ejemplo de lo virtuoso del modelo cooperativo. “Con esfuerzo y constancia, tanto Select Sires como Cooprinsem, hemos logrado consolidar un liderazgo como consecuencia de priorizar siempre el beneficio de nuestros cooperados y clientes. A su vez, mucho antes de que se masificará el concepto de innovación, Cooprinsem ya se encontraba generando soluciones disruptivas que contribuían al progreso agrícola. Y es que el concepto de innovación es parte de nuestra esencia y continuará siendo fundamental dentro de nuestros pilares estratégicos, donde esperamos continuar sorprendiendo al mercado”.

Por su parte Juan Reusch, Director Comercial de la Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial, apuntó a que ambas cooperativas buscan entregar las mejores soluciones para sus clientes y cooperados, por lo que este convenio marca un nuevo camino evolutivo para ambas empresas. “Con esta nueva alianza, tendremos acceso a una gran batería de toros de excelente calidad genética que se adapten mejor a los objetivos productivos nuestros clientes y cooperados, además de servicios de asesoría de una de las empresas con mayor experiencia en el mercado norteamericano y mundial. Y es que en Cooprinsem somos especialistas en entregar las mejores tecnologías disponibles en el mercado, por lo que afianzar esta relación como socios comerciales, nos permitirá seguir desarrollando nuestros servicios y genéticas para el beneficio de la cadena agroalimentaria del país”.

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de la Cooperativa, sostuvo que para Cooprinsem es un orgullo incorporar a todas las marcas de Select Sires Inc. dentro de su catálogo. “Estamos felices ya que es una cooperativa con una filosofía y valores de trabajo muy parecida a la muestra. Asumimos con gran responsabilidad este nuevo desafío de representar al centro más importante del mundo, mirando al futuro como líderes en el desarrollo genético del país, y creemos que nuestros cooperados tienen la tranquilidad que este gran paso que hemos dado es pensando en ellos, ya que su éxito es nuestra pasión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *