Aproleche Osorno presentó inédita serie audiovisual enfocada en visualizar al sector lácteo sureño
Con la presencia de autoridades regionales y locales, junto a representantes de la industria y de los gremios, además de socios y productores; la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), realizó esta semana el lanzamiento de “La Vida Láctea”, producción audiovisual y programas de audio, con los que se buscará dar a conocer a la comunidad regional y nacional, cómo es el mundo lechero desde la perspectiva de hacer del campo una forma de vida, revelando las propiedades y beneficios de la leche como alimento para las personas y las ventajas nutritivas de ser producida en el sur del país.
Esta iniciativa generada por Aproleche Osorno, busca potenciar a la mejor leche del mundo dando a conocer sus atributos, y por sobre todo, a las personas que están detrás de tan arduo trabajo, y que día a día entregan lo mejor de sí para seguir aportando a la cadena agroalimentaria nacional.
Fue así como en esta instancia, la Asociación Gremial dio a conocer que esta producción contará con 48 capítulos de 20 minutos cada uno, los cuales podrán ser vistos a través del canal de YouTube de Aproleche Osorno y de un futuro podcast, en donde la comunidad podrá conocer los procesos productivos, los variados temas de sustentabilidad, bienestar animal, la relación con los colaboradores y el medio, lo que significa ser un productor de leche, la asociatividad, el trabajo de la industria, la familia lechera, los campos con historia y por supuesto, la gestión gremial.
Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, se mostró contento por el lanzamiento de este anhelado proyecto. “Estamos felices y con el corazón lleno de alegría de por fin poder anunciar este programa, el cual nos permitirá dar a conocer lo que hacemos como productores y mostrar más que un trabajo, una forma de vivir. Cada capítulo tendrá una temática distinta y en su totalidad mostrarán la historia completa de lo que significa hacer leche, a través de los ojos de los colaboradores, asesores, del trabajo en terreno y las bondades de este súper alimento premium”.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Gremial, Christopher Spoerer, sostuvo que “el directorio siempre tuvo la inquietud de llevar el mensaje de todo lo que hacemos y el esfuerzo que ponemos detrás de un alimento tan noble como es la leche, por lo que con este proyecto, que comenzará desde lo más básico con un lenguaje cotidiano, nos ayudará a darles a conocer a la comunidad el trabajo, el equipo de colaboradores y las familias que forman parte de la cadena láctea”.
“Creemos que esta iniciativa ayudará a educar al consumidor, para que las personas puedan conocer esta labor y los sacrificios que eso implica. Debemos mostrar la realidad que viven los trabajadores todos los días del año, y además, las ideas que se están incorporando en torno a la sustentabilidad y cuidado del planeta”, finalizó la gerente de Aproleche Osorno, Anita Jans.