Cyber Day 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado
Uno de los momentos más esperados por los consumidores del país es el Cyber Day que en su versión 2022 parte a las 00:00 horas del lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.
En esta ocasión, el Cyber Day 2022 llega precedido por los históricos números registrados la edición del año pasado en la categoría bienes durables, la que experimentó récord de ventas, llegando a $183.582 millones, un 48% por sobre lo registrado en el Cyber Day del año 2020 ($124.392 millones) y muy superior a los años anteriores: $70.000 M (2019) $52.000 millones (2018), según el estudio de GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial.
Asimismo, el Cyber Day 2021 ratificó la alta preferencia de los consumidores por la compra Online, siendo el Internet el canal donde se registraron el 79% de las compras durante esa semana, mismo porcentaje de la edición 2020 y superior que lo ocurrido el 2019 (68%).
Por otro lado, habrá que ver cuáles serán los productos de bienes durables más demandados en esta oportunidad, considerado que el año pasado aumentó considerablemente las preferencias por los televisores, situándose en el primer lugar junto con los teléfonos, mejorando en cuatro puntos la importancia con respecto al cyber Day del año 2020, mientras que los notebooks mantuvieron suimportancia, alcanzando el 17% del total de las ventas del evento.