Maullín representará a la Provincia de Llanquihue en el Campeonato Regional de Balonmano varones de los Juegos Deportivos Escolares

Con la participación de alumnos de las comunas de Maullín, Calbuco y Puerto Montt se efectuó el Campeonato Provincial de Balonmano Sub 14 varones de los Juegos Deportivos Escolares.

El selectivo se realizó en el gimnasio del Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional, donde participaron deportistas de dicho establecimiento educacional, del Colegio San Miguel de Calbuco y una alianza de Maullín, conformada por estudiantes de la Escuela Rural Dorila Águila Aguilar, Escuela Juanita Gallardo y de la Escuela Los Arces.

El primer lugar del campeonato fue para los representantes de Maullín, en el segundo lugar se ubicó Calbuco y tercero resultó el representativo de Puerto Montt.

Este certamen  fue organizado por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND y el Departamento Extraescolar de la comuna.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “los Juegos Deportivos Escolares convocan a estudiantes de establecimientos educacionales, tanto públicos como privados y subvencionados, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física y deportiva a nivel escolar, siendo el inicio del deporte competitivo para los niños, niñas y jóvenes de todo el país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *