Colegio Médico de Osorno calificó positivamente el adelantamiento de vacaciones

El presidente del Colegio Médico de Osorno, Dr. Francisco Hornig, se refirió al adelanto de las vacaciones de invierno, producto del aumento en la ocupación de camas en recintos asistenciales.

El profesional de la salud, calificó la decisión de positiva, ya que se pretende descongestionar el sistema hospitalario, y también evitar el aumento de enfermedades respiratorias en los menores.

Hornig explicó que no tan solo el Covid-19 está presente en el territorio, sino que también el virus sincicial y la influenza.

La ausencia en las salas de clases durante dos años, provocó que los menores desarrollaran menos defensas inmunitarias, según el colegiado.

Los anticuerpos no solo son producidos por las vacunas, dijo el doctor, sino que además por la misma respuesta que genera el ser humano a la hora de socializar, lo cual dejaron de hacer los niños, niñas y adolescentes.

El último día de clases del primer semestre quedará fijado para el 29 de junio y el retorno para la segunda parte del año se mantiene para el 25 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *