Continúa la formación de voluntarios para la Brigada de bomberos de Francke
La creación de la anhelada brigada de bomberos para el amplio sector de Francke NO está lejos de ser una realidad, ya que existe un gran interés de los vecinos de formar esta unidad para lo cual ya se están preparando.
Se trata de 45 personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes profesionales y estudiantes que participan activamente de las académicas, aseguró el nuevo superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno, René Antipa.
Esto ha sido posible gracias al apoyo de la municipalidad de Osorno, la academia de bomberos y fundamentalmente de los vecinos
La máxima autoridad de bomberos señaló que tiene todas las esperanzas fundadas en los jóvenes que están siendo instruidos en los cursos necesarios para poder participar en este tipo de emergencia y cada mes son más las personas que se suman para formar parte de esta organización.
Antipa explicó que para ser bomberos se requiere aprobar los cursos, tener antecedentes personales intachables, salud compatible con el servicio y las ganas de servir gratuitamente a la comunidad