En Puerto Montt se efectuó el primer selectivo regional de natación

Con la participación de setenta y seis nadadores, damas y varones, se realizó la Primera Fecha del Regional de Natación, en la piscina de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

Esta instancia fue organizada por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND en el marco de los selectivos de clasificación para representar a la región, tanto en los Juegos Deportivos Escolares como Juegos Binacionales de la Araucanía.

En esta oportunidad, participaron deportistas de las comunas de San Juan de la Costa, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro.

Se trata de la primera de cuatro fechas, donde se busca la marca mínima regional de clasificación para competir en los Juegos de la Araucanía, más una quinta fecha y final para quienes compiten en los Juegos Deportivos Escolares.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “estas competencias promueven la participación de niños, niñas y jóvenes de nuestra región en instancias deportivas, de nivel comunal, provincial, regional y hasta nacional, que nos permitirán seleccionar a los mejores deportistas que nos representarán en estos Juegos, que son convocados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes”.

La próxima fecha de competencia se efectuará el día sábado 30 de Julio, en la piscina del Centro Polideportivo de Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *