Alcalde Gunckel planteó a Ministra Desarrollo Social y Familia su preocupación por obras paralizadas en Puerto Octay
Durante la presentación del Plan Buen Vivir que se realizó en el Gobierno Regional de Los Lagos, el alcalde Gerardo Gunckel planteó a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, las diferentes complicaciones que están teniendo los proyectos en la comuna, entre los que se encuentran el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Las Cascadas, y el Hospital de Puerto Octay.
Con respecto a la conversación que Gunckel tuvo en el encuentro con la titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia, señaló “creo que se fue bastante clara con la visión que tenemos al respecto sobre por qué hemos fallado en esos proyectos que la gente necesita con suma urgencia”.
En ese mismo contexto, el jefe comunal aprovechó la instancia para abordar aspectos sociales con relación a las normativas que exigen algunos proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanimo, por lo que se mostró esperanzado frente a esta temática. “Vamos a tener algunos resultados concretos sobre todo con las casas tuteladas que tenemos en terreno, que no es urbano y que no califica para el proyecto”, sostuvo.
Con respecto al encuentro realizado con las autoridades comunales de la Región de Los Lagos, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señaló “para nosotros es muy importante recoger las inquietudes, sobre todo tratar de apoyar a los alcaldes para destrabar algunos problemas que tienen”
Asimismo, Vega se refirió a la cartera de proyectos que existen en la Región de Los Lagos, la que consideró como amplia. “Están los dineros, y necesitamos ver por qué razón la ejecución no es tan rápida como quisiéramos, y los que saben eso son los alcaldes, quienes nos pueden decir en qué tenemos oportunidades de mejorar para apoyarlos como Gobierno”.