Retomarán obras del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Las Cascadas

La empresa Axial Ltda. determinó que el próximo lunes retomarían las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Las Cascadas, decisión que se realizó en una reunión sostenida con el alcalde (s) Mauricio Morales, el Senador Fidel Espinoza, concejales, y vecinos de la localidad.

En el encuentro, el Senador Fidel Espinoza destacó el trabajo en conjunto de las autoridades, y la buena predisposición de la empresa para que las obras se retomen, y aprovechó la instancia para referirse a la importancia de las reuniones del alcalde Gerardo Gunckel en Santiago. “El alcalde se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales, y la fuerza que ambos le dimos por un lado u otro significó que el día de hoy, el Jefe de Inversiones de Redes Asistenciales haya llamado a la empresa para decirle que sigan trabajando”, aseguró.

Al respecto, el alcalde Gerardo Gunckel, desde Santiago se mostró contento con esta noticia, puesto que consideró que su visita que realizó durante esta semana al Ministerio de Salud, fue fundamental para que se concretara dicha negociación, por lo que señaló “con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, comprometimos varias cosas que eran como base para que se continuaran las obras”.

En esa misma línea, el jefe comunal agradeció las gestiones realizadas por el Senador Espinoza, el Diputado Héctor Barría, y los alcaldes de la Cuenca del Lago Llanquihue, ya que en conjunto organizaron reuniones con diversos Ministerios, las que están dando frutos concretos.

Por su parte, el diputado Héctor Barría, quien expuso esta temática en el parlamento, señaló “apoyamos esta lucha tan necesaria, salud para la gente de Cascadas y sus alrededores, es un anhelo que no podía ser postergado. Vemos una comunidad protagonista, y un municipio que gestiona, que no se queda dormido en los laureles”.

Finalmente, el representante legal de Axial, Cristian González, se refirió a la reanudación de las obras, y destacó el compromiso de las autoridades en trabajar para que este proyecto siga construyéndose.  “Recibimos la noticia que desde Santiago van a estar más presentes en este contrato. Vamos a tener reuniones dentro de la semana con gente de Redes Asistenciales, para poder destrabar aquellas cosas como el tema del plazo y el aumento presupuesto que necesita este Cecosf para finalizar”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *