Nueva funcionalidad de WhatsApp: Podrás ocultar si estás “en línea”

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea y una de las herramientas favoritas de los usuarios. Sin embargo, cada vez existen más competidores, como Telegram, que van ganando cuota de mercado.

Por eso, la compañía lanza constantemente nuevas funciones para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios y seguir siendo la aplicación líder.

Cómo actualmente una de las principales preocupaciones para los usuarios es la privacidad en internet, la compañía ha desarrollado mejoras en este aspecto. La última de ellas será poder elegir quién ve si estás “en línea”.

¿Cómo ocultar “en linea” de WhatsApp?

Según la información proporcionada por WeBetaInfo, podremos editar esta nueva característica en Ajustes- Privacidad-Última vez y en línea. En ese mismo ajuste es dónde podemos elegir quién ve nuestra última conexión. Cuando se lance la nueva actualización, podremos también elegir quién puede ver si estamos en línea.

Cómo vemos en la captura de pantalla, no podremos establecer una configuración diferente entre quién puede ver nuestra última conexión y quién puede ver si estamos online. Esta última, irá sincronizada a la configuración de la última conexión.

Esto supone un gran avance para la privacidad de los usuarios, ya que esta información era accesible para cualquier usuario conectado a internet y con cuenta de WhatsApp, aunque no estuviese en nuestros contactos. Con esta nueva función, podremos personalizar quién tiene acceso a ver cuando estamos conectados.

¿Cuándo se lanzará la nueva funcionalidad?

Por ahora, WhatsApp está desarrollando esta versión beta, es decir, la versión de prueba. Si todo va bien, se prevé que todos los usuarios puedan acceder a ella en las próximas semanas. Deberemos comprobar las actualizaciones disponibles para ver cuando está disponible en nuestro dispositivo.

¿Cuáles son los otros ajustes de privacidad en WhatsApp?

Además de esta nueva prestación, WhatsApp ha añadido otras funcionalidades para mejorar la privacidad de sus usuarios. Con ellas, la aplicación pretende que los usuarios puedan tener un mayor control sobre quién accede a la información que comparten.

Estos son otros ajustes de privacidad disponibles en WhatsApp:

  • Ocultar la última hora de conexión
  • Escoger quién puede ver la foto de perfil
  • Configurar la privacidad de los estados que se publican en WhatsApp. Se pueden compartir solo con unos contactos en concreto o con todo el grupo de contactos.
  • Confirmaciones de lectura para indicar si se ha leído el mensaje. Esta configuración se aplicará para todos los chats. Sii se activa la confirmación de lectura, cuando se abra cualquier chat, sea de un contacto o no, saldrá el tick en azul. Esta configuración sólo es aplicable en los mensajes privados, en los chats de grupo siempre aparecen las confirmaciones de lectura.
  • Bloqueo de huella dactilar, al activarlo se pedirá usar la huella para poder acceder a la aplicación.

Fuente: https://holahorro.mx/blog/whatsapp-ocultar-en-linea/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *