Diplomado en conservación biológica de UST Osorno invita a ciclo de conferencias virtuales

Un Ciclo de cinco charlas, una por mes y transmitidas de manera online, se encuentra dictando la UST y su Diplomado en Conservación Biológica, destacando el seminario magistral realizado hace algunos días y titulado “Conservación de la biodiversidad del suelo de Chile”.

Esta actividad estuvo a cargo del Dr. César Marín, académico del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC) de la Universidad Santo Tomás, quien compartió con la audiencia aspectos relevantes de su experiencia investigativa en ecología de hongos del suelo, los cuales cubren los más diversos puntos de vistas biológicos y sociales asociados a este particular ensamble comunitario responsable de los procesos de transferencia de materia y energía que ocurren en la base de prácticamente todos los ecosistemas terrestres.

El Dr. Marín es un referente mundial en micología edáfica, y los 45 minutos que duró su seminario magistral fue un tratado acerca de la interacción entre múltiples dimensiones estructurales, funcionales, ecológicas y antropológicas para entender la importancia de los hongos del suelo y proponer estrategias de conservación basadas en sus procesos ecosistémicos basales.

El ciclo de conferencias continúa este sábado 23 de julio a las 15:30 horas y hasta las 16:50 con la presentación “Gestión para la conservación. Bahía Lomas, Tierra del Fuego, Chile”, de la Dra. Carmen Espoz, directora del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y Decana de la Facultad de Ciencias de la misma Universidad. A través de esta charla, la Dra. Espoz compartirá su experiencia en conservación, manejo y gestión de humedales de importancia para aves migratorias, la cual será moderada por el Profesor y Director Académico de la sede Osorno, Alexis Santibañez.

Los próximos encuentros son: “Invasiones biológicas y su impacto en la biodiversidad de Chile” a cargo del Dr. Rodrigo Moreno, el próximo 03 de septiembre, a las 15:30 horas; “Metodologías de expertos para la gestión de la biodiversidad” del Dr. Rodrigo Estévez el 01 de octubre, a las 15:30 horas; y “SIG y su aplicación a la conservación de los mamíferos marinos” el 12 de noviembre, a las 15:30 horas, con la Dra. Ana García del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Hundboldt, Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad Antofagasta.

Inscripciones al correo comunicacionesosorno@santotomas.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *