Suspende retiro de basura este 29 por celebrarse “Día del recolector de residuos domiciliarios”

Con motivo de celebrarse este viernes 29 de julio, por primera vez en la historia del país, el “Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios”, el municipio de Osorno informa que, durante dicha jornada, no habrá retiro de basura en los sectores de Francke, Ovejería, Pilauco, Los Notros, Kolbe y Oriente, que son los lugares donde, por frecuencia establecida, se efectúa dicha labor durante ese día, señalándose, además, que sólo existirán sólo turnos éticos de este servicio en el centro de la comuna.

Así lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “tras reunirnos con los dirigentes de estos trabajadores, como gestión accedimos a la solicitud que nos plantearon, en torno a poder festejar este día, que fue instaurado este año, mediante la Ley 21.429, en reconocimiento a la destacada labor que realizan en pos de mantener la limpieza de las ciudades”.

“De ahí que este viernes 29 de julio se suspenderá el retiro de basura en los sectores señalados anteriormente, por lo que solicitamos a los residentes de estos barrios a no sacar sus desechos durante dicha jornada. Además, clarificamos que este servicio se retomará con normalidad en estos lugares el lunes 1 de agosto”, agregó el jefe comunal.

Lo que sí existirá este viernes 29 serán turnos éticos en el cuadrante céntrico de Osorno que comprende las calles Portales, Los Carrera, Rodríguez y Eduviges, “pues es un lugar que, debido a la existencia de comercio y alta circulación de personas, no se puede dejar sin prestar este servicio. Por esta razón, se coordinó con estos trabajadores que el retiro de basura se realice entre las 07:00 y 10:00 de la mañana, mientras que el barrido de calles será durante todo el día”, sostuvo, al respecto, el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *