Más de 19 mil millones aprobó el CORE para programas de fomento productivo

Cerca de 8 mil millones de pesos se distribuirán en las 4 provincias, en el caso de Osorno, se apoyará al sector silvoagropecuario, indígena, certificación de leña, ferias y turismo. Para la provincia de Llanquihue, se destinará apoyo a productores agropecuarios de la agricultura familiar campesina, turismo, apicultura, mercados de la provincia. La provincia de Chiloé contará con recursos orientados a la identidad territorial, al sello Sipam, apoyo al turismo, producción agrícola y la provincia de Palena apoyará a las recolectoras de orilla, apicultores y desarrollo turístico.

Además se aprobaron programas regionales para la pesca artesanal y turismo comunitario por un monto de 6.700 millones de pesos, también para un Centro de innovación para la región por 1.500 millones de pesos, además se aprobaron 4 programas de apoyo a las zonas de rezago de las islas de Calbuco y comunas de Chiloé por un monto de 2.900 millones, para regularización de tenencia imperfecta de la propiedad, apoyo al turismo rural,  educación ambiental, gestión de Residuos Solicitud y apoyo a la regularización de territorio, infraestructura y equipamiento para las caletas.

Como presidente de la comisión de fomento productivo, señala que se ha hecho una gran inversión a 24 meses, que apoyará a los focos productivos de nuestra región, todo esto fue un trabajo mancomunado con todos los consejeros regionales, las divisiones del Gobierno Regional, la administradora regional y el gobernador regional, Patricio Vallespin.

Los consejeros por la provincia de Osorno, Andrea Iturriaga y Francisco Paredes valoraron este tipo de recursos y donde cada proyecto fue analizado en las respectivas provincias por los consejeros regionales, siempre velando para que tenga pertinencia territorial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *