Municipio de Osorno y ULagos dan inicio a la “Academia Vecinal”

Dirigentes sociales y comunitarios de la ciudad podrán estudiar en la primera “Academia Vecinal” que efectuará el municipio de Osorno, en conjunto con la Universidad de Los Lagos, con el objetivo de brindar a estas personas, que cumplen un rol clave en el desarrollo de la comuna, a través de una instancia concreta de perfeccionamiento en diversas materias.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en Sala de Sesiones y fue encabezado por el Administrador Municipal, Claudio Villanueva, junto a concejales y el Rector de esta casa de estudios superiores, Óscar Garrido, destacando el directivo que “esta formación continua va dirigida a 50 dirigentes que, por la naturaleza propia de sus cargos, necesitan contar con mayores herramientas para desempeñar de mejor manera su trabajo”.

“De ahí que estas personas podrán asistir a estas clases, cuyas postulaciones abren el próximo lunes 1 de agosto, las que serán impartidas tanto por profesionales de la Universidad de Los Lagos como por directivos municipales. Cabe destacar que la participación de estos osorninos será certificada por la Universidad de Los Lagos,  en el marco del convenio colaborativo existente entre nuestra Casa Edilicia y esta institución educativa y que tiene por finalidad efectuar diversas acciones de alto impacto en la comunidad”, agregó Villanueva.

Esta “Escuela de Dirigentes” partirá con un nivel Inicial, que se desarrollará entre agosto y noviembre de este año, contando con una malla académica que contempla ramos referidos a Alfabetización Digital, Proyectos Sociales, Liderazgo Social y Comunitario, Municipalismos, Legislación de Impacto Comunitario, Comunicación y Oratoria y Perspectivas de Género. En tanto, el segundo nivel de esta capacitación será de tipo Avanzado, cuyas clases comenzarán en marzo de 2023.

Las personas que deseen ser parte de esta “Academia Vecinal” deben cumplir los siguientes requisitos: ser parte de alguno de los cargos del directorio de su respectiva agrupación y poseer Enseñanza Básica completa, debiendo inscribirse hasta el viernes 5 de agosto en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Bilbao 850.

 

 

Esta iniciativa fue destacada por el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien sostuvo que “es clave, en el mundo actual, acercar el conocimiento a líderes tan relevantes como son los dirigentes sociales y, gracias a esta iniciativa, se contribuirá, de forma concreta, a profesionalizar su labor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *