Rechazan inminente construcción de torre de energía Eólica en predio cercano a viviendas

Se trata, de la posible construcción de una torre de energía eólica de más de 100 metros de altura, que estaría emplazada a medio kilómetro de un conjunto habitacional donde viven alrededor de 500 familias aproximadamente.

Los vecinos, de la Villa Octay, preocupados por el tema, se han enterado por fuentes extraoficiales, indicando, que aparentemente el proyecto estaría bastante avanzado, sin haber realizado una previa consulta a los habitantes del sector, donde ademas existe un humedal.

Según explicó el concejal de la comuna, Peta Freitag, nadie está en desacuerdo con la energía limpia tan necesaria en el país, sin embargo, la molestia de la gente tiene que ver con la poca información que existe sobre la materia, como también, por los altos riesgos que esto significaría en una zona de Intereses Turísticos (ZOIT) que podría verse enormemente impactada.

Freitag, destacó que, esta situación fue denunciada al interior del Concejo Municipal, donde solicitó un acuerdo de sus pares para que a través de la Municipalidad se oficie a los organismos correspondientes y se entregue más antecedentes sobre la iniciativa privada.

“Coincidimos en la necesidad de avanzar en las energías renovables, pero las cosas deben hacerse bien para no afectar la calidad de vida de la población, y es eso lo que podría ocurrir con la eventual instalación de esta torre”, concluyó el concejal octayino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *