52 familias de la provincia de Osorno son beneficiadas con el fondo de tierras Indígenas de CONADI

En el club de artesanos de Osorno se llevó a cabo la capacitación y certificación de las 52 familias que fueron beneficiadas con el concurso de tierras indígenas de la CONADI. La ceremonia fue liderada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo en compañía de la Jefa de Gabinete de la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Paula Serrano.

Durante la ceremonia se hizo entrega de las certificaciones del subsidio obtenido por los beneficiarios de la provincia de Osorno, además conocieron al equipo de profesionales que apoyará el proceso de compras y que posteriormente los capacitó respecto del uso correcto de certificado para finalmente firmar la recepción efectiva.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo señaló “estos $1.300.000.000 reafirman el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric y Ministra, Jeanette Vega de seguir trabajando en conjunto con la comunidades indígenas de la región, en beneficio de todas las familias que más lo necesitan, este es nuestro sello como Gobierno relevar la identidad, la plurinacionalidad y pluriculturalidad”.

Las familias beneficiadas corresponden a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, San Juan de la Costa y San Pablo. El monto otorgado por la CONADI por familia es de $25.000.000.

“Es importante continuar fortaleciendo acciones y programas que impulsan el desarrollo de los territorios en  manos locales, de familias que quieren ver a sus hijos crecer en sus lugares de origen e inculcar los valores de amor a la tierra y a su identidad. Por ello, capacitar a quienes se adjudicaron el “Concurso de Adquisición de tierras para indígenas” sin duda se traduce en avanzar fortaleciendo acciones que permiten que la labor campesina crezca, y ello es posible si hay un respaldo detrás y una guía que permita otorgar información oportuna, la que hoy llega a más de 50 familias beneficiadas a través del Fondo de tierras de Conadi. Así, trabajando unidos y brindando acceso, es como nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, que continuemos avanzando en cada territorio” enfatizó la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *