Cores fiscalizan en terreno obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno

Los integrantes de las comisiones de la provincia de Osorno, de Infraestructura y Ordenamiento Territorial y la mencionada comisión de fiscalización del Consejo Regional de Los Lagos, junto al equipo técnico del alcalde de la I. Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo, funcionarios del Gobierno Regional, realizaron visita en terreno a las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno,  en terreno buscaron responder preguntas relacionadas al reinicio de los trabajos por parte de la empresa a cargo, cálculos presupuestarios adicionales que podrían requerirse e informes de diseño que aseguren el avance sin nuevos contratiempos.

Esta visita es la primera que realizan los integrantes de la comisión transitoria de fiscalización de este cuerpo colegiado, instancia que se conformó para revisar cada una de las obras paralizadas a nivel regional, hacer control y seguimiento, en vista que son financiadas con recursos aprobados por el Consejo Regional. Los presidentes de las comisiones Provincia de Osorno y Obras Paralizadas, Alexis Casanova y Francisco Reyes, respectivamente indicaron que la voluntad no es otra que lograr que en marzo próximo los estudiantes retomen sus clases.

“Seguimos preocupados, hoy estamos en terreno viendo un avance físico importante, pero, por otro lado, estamos con algunas interrogantes que esperamos se resuelvan la próxima semana. Lo más importante es despejar dudas, pues, aquí hay una comunidad educativa que está a la espera de respuestas concretas y si vuelven el próximo año, por lo cual, como Consejo Regional debemos salvaguardar los recursos públicos y por otro salvaguardar este proceso, donde se involucran diversas voluntades”, dijo Reyes.

El vice presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero Rodrigo Arismendi, quien es arquitecto de profesión, señaló que se requiere el informe técnico que respalde que la cantidad de estudiantes que esté en el edificio nuevo tenga la seguridad necesaria.

La Consejera Regional, representante de la provincia de Llanquihue, Patricia Rada, indicó que el próximo miércoles recibirán un informe proveniente de la empresa constructora, donde se indicará los recursos que se requieren. “Estamos a la espera del informe que entregará la empresa constructora, pues, sabemos que es muy distinto ver las obras en terreno, por lo cual, me parece que hay muchos avances en diferentes materias y desafíos en otras. Creo y veo también que hay voluntades de todas las personas y órganos intervinientes para sacar este proyecto adelante.”

Cabe señalar que el valor adjudicado de esta obra fue de $7.238.698.920 y tuvo una  inversión adicional de $1.402.757.475, aprobado por el Core, para continuar con los trabajos de ampliación y mejoramiento de esta obra que hoy lleva un 72% de avance, por ello el consejero regional, Francisco Paredes, indicó que harán todo lo posible porque la empresa finalice las obras de un edificio que tiene 60 años de antigüedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *