Fundación Antonio Hitschfeld premia a destacados emprendedores silvoagropecuarios

Con el fin de apoyar a micro y pequeños emprendedores que trabajan en el sector silvoagropecuario, desarrollando sinergias y alianzas para apoyarlos y visibilizarlos; este pasado jueves se realizó la premiación a los emprendedores ganadores del Programa Escala Los Lagos, importante beneficio que contempla un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos.

El programa personalizado de formación, acompañamiento y financiamiento es organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, y tiene como objetivo entregarles las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios y generar un ecosistema del emprendimiento agro en la zona.

Cecilia Neumann, presidenta de la Fundación Antonio Hitschfeld, mencionó que “esta es la primera promoción del programa Escala Los Lagos, y premiamos a los tres primeros lugares, quienes acceden a este Fondo Concursable. Estamos orgullosos de esta primera generación de emprendedores, quienes participaron en capacitaciones y mentorías, y luego desarrollaron un proyecto que fue presentado ante un jurado. Esta generación continuará el próximo año con más mentorías y a finales de este año, se realizará el nuevo concurso Escala Los Lagos 2023”.

A su vez, la presidente sostuvo que “como Fundación aspiramos a construir una comunidad de emprendedores que sean multiplicadores de oportunidades, progreso y desarrollo sostenible para nuestra región. Visibilizando sus innovaciones y potenciando la capacidad emprendedora del sector”.

Ramón Soto, ganador del programa con su negocio familiar Apícola Isla Quinchao, dedicado a la venta de mieles de floración nativa de la Isla de Quinchao, Chiloé (Tiaca, Ulmo y Avellano), agradeció el poder ser parte de este importante proyecto formativo. “Estoy muy feliz de haber podido participar de esta instancia, la cual me ha hecho crecer como emprendedor. También agradecido de mi mentor por apoyarme en la gestión de mí negocio. Y es que aquí desde el comienzo se generó una red de emprendedores y de compañerismo muy agradable. Ahora esperamos concretar todo el proyecto, comprar maquinarias para llegar a obtener en el 2025 mil colmenas”.

Finalmente Rodrigo Lazarraga, Fundador de la empresa Novox y mentor del emprendimiento ganador, destacó su felicidad por el primer lugar obtenido de Ramón, “conocí a Ramón y a su empresa, y vi que tenía la necesidad de más enfoque, ayudé a canalizar los problemas y fortalezas de su negocio. Como mentores creemos que es vital el apoyo al rubro agrícola, ya que es uno de los principales motores socioeconómicos de la región y existen ideas de negocio que ayudan a canalizar las necesidades del sector”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *