SENAMA lanza nuevo concurso para la operación de 23 nuevos centros diurnos en el país

En el marco de su visita a la región de Los Lagos, la directora (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, anunciaron el lanzamiento del segundo Concurso para la operación de 23 nuevos Centros Diurnos en el país.

La instancia, que se enmarca en el programa Chile Apoya y el anuncio del presidente Gabriel Boric de aumentar en un 50% los recursos destinados a los Centros Diurnos de Adulto Mayor, estará disponible hasta el 26 de agosto a través de la página web www.senama.gob.cl.

Para este concurso existe un presupuesto disponible de $ 847.576.037, estimando una cobertura de 1.725 personas mayores. Se espera que la adjudicación de los nuevos Centros Diurnos Comunitarios se realice durante el mes de septiembre.

La directora (s) de SENAMA, Claudia Asmad, señaló al respecto que “los Centros Diurnos para personas mayores son dispositivos que entregan atención a aquellas personas de 60 años y más que tienen dependencia leve a moderada y buscan ser un apoyo para retrasar la pérdida de funcionalidad, ya sea física o cognitiva que se genera durante la vejez. Gracias a un equipo de profesionales y técnicos, las personas mayores que asisten a estos establecimientos pueden fortalecer su autonomía e independencia, manteniéndolos en su entorno familiar y social, lo que tiene un gran impacto en su calidad de vida”.

Asimismo, agregó que “en el marco del programa Chile Apoya aumentamos en más del 50% los recursos para la entrada en operación de nuevos Centros Diurnos. Para ello, establecimos dos etapas, la primera, donde ya adjudicamos 30 nuevos recintos y este segundo llamado a concurso, donde esperamos que exista una amplia participación de todas las comunas del país para poder implementarlos”.

Los Centros Diurnos son espacios que entregan servicios socio sanitarios de apoyo, permitiendo promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores, retrasando su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social.

En el concurso pueden participar instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, incluyendo municipalidades, Corporaciones Municipales y Delegaciones Presidenciales, debidamente inscritas en el “Registro de Prestadores de Servicios Remunerados o no Remunerados para Adultos Mayores” de SENAMA.

“Esta es una muy buena noticia porque los Centros Diurnos son espacios de cuidado donde se brinda una atención especializada para promover el envejecimiento saludable. De esta forma el Gobierno, nuestro Presidente, Gabriel Boric está cumpliendo con el anuncio de la creación de nuevos centros diurnos comunitarios para personas mayores que se hizo en abril, en el marco del Plan de Reactivación Inclusiva “Chile Apoya” enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *