Diputado Daniel Lilayú condeno intervencionismo electoral de seremi de salud de Región del Bio Bío

Molesto y preocupado se mostró el diputado Daniel Lilayú por las declaraciones vertidas por el actual Seremi de Salud de la región del Bio Bío, quien señaló que “como gobierno estamos disponibles para el apruebo y lo vamos a impulsar” en medio de una charla en una universidad.

Ante los dichos de la autoridad de salud, el representante del distrito 25 expresó que “repudiamos enérgicamente que autoridades de gobierno como el Seremi de Salud de Bio Bío hoy estén abiertamente realizando intervención electoral. Las chilenas y chilenos necesitan que sus autoridades estén preocupadas por dar solución a los temas que hoy los aquejan, y para lo cual, claramente  fueron designados y no para ser activistas políticos”.

El parlamentario condenó la actuación del funcionario público, argumentando que los chilenos cuando eligieron al presidente Boric fue para que trabajara por el país, no para que él y sus funcionarios estuvieran haciendo campaña por una u otra opción de cara al próximo plebiscito.

Lilayu finalizó diciendo que exigen seriedad y respeto por todos los habitantes de este país, que requieren a sus autoridades concentradas en trabajar en las múltiples necesidades que la población hoy tiene, eso sin duda, es estar verdaderamente en sintonía con la gente, todo lo demás no es sino un discurso y palabras que quedan en el aire y eso es faltarle el respeto a todos los chilenos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *