Ministra Benado visita región de Los Lagos y compromete proyecto para resolver problemas en recinto deportivo

Un importante anuncio realizó la Ministra Alexandra Benado en la gira que realiza por la región de Los Lagos, donde además de visitar la oferta deportiva que desarrolla el Ministerio del Deporte en distintas comunas, entregó a vecinas y vecinos de Castro, en la Isla de Chiloé, una propuesta de solución para el recinto de Cancha Rayada, espacio que por problemas arrastrados con una empresa constructora desde 2019, tiene al lugar abandonado y sin la habilitación de un muro para contener la ladera de un cerro contiguo.

La gira inició con el saludo de la Ministra Benado, junto a la seremi del Deporte, Carolina Urrutia, a la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, y al Gobernador, Patricio Vallespín, con los cuales compartió los proyectos deportivos que se trabajan para la región, para posteriormente visitar talleres deportivos que el Mindep – IND desarrolla en la zona, como “Personas Mayores en Movimiento” y la academia “Hijas del Temporal” de fútbol femenino que forma niñas desde los 3 hasta los 16 años.

La máxima autoridad del deporte chileno señaló en la oportunidad que “haremos un recorrido por la zona, hoy en Puerto Montt para hacernos presentes en los talleres deportivos que se desarrollan en los diferentes espacios, y mañana (hoy) visitaremos la provincia de Chiloé donde la idea es compartir con la comunidad y las organizaciones deportivas pues sabemos que tenemos obras que son muy sentidas en la región y de las cuales queremos hacernos cargo. Esto se suma a la alegría que tenemos al estar a las puertas del lanzamiento de los Juegos de la Araucanía”.

En la segunda jornada de la visita desarrollada hoy en la Isla de Chiloé, la secretaria de Estado se hizo presente en Castro, comuna que tiene un espacio deportivo que presenta riesgos para las viviendas de las familias colindantes al recinto, producto del socavamiento de la ladera, en el recinto conocido como Cancha Rayada.

“Hemos tenido una reunión muy provechosa con vecinas, vecinos y dirigentes deportivos respecto del recinto Cancha Rayada, por eso quiero agradecer la voluntad de canal vecinal y las asociaciones de atletismo para participar de este encuentro y así conocer la opinión de todos los actores involucrados. Lo fundamental para nosotros es estar al tanto de su sentir pues no venimos con soluciones tomadas desde Santiago. El proyecto Cancha Rayada ha sufrido muchas etapas en las que se ha incurrido en negligencias, eso hay que decirlo claramente, y hoy tiene una problemática generada no desde el proyecto original, sino que desde una constructora que ingresó en algún momento a las obras y que socavó parte de la ladera lateral del recinto, generando deslizamientos de terreno, y eso es lo más urgente que debemos atender” declaró la Ministra Benado.

La autoridad agregó que “vamos a ingresar a más tardar en el mes de octubre una licitación para poder hacer un muro de contención, que cumpla con todas las características que nos han solicitado las vecinas y vecinos, para que después de eso podamos retomar el diseño original de Cancha Rayada. Ese es nuestro compromiso y ya lo conversamos con el IND para contar con unidades técnicas especializadas en la supervisión”.

La gira de la Ministra Benado por Los Lagos, continuó en la comuna de Ancud, donde junto a las autoridades locales visitó diversos talleres deportivos, como el del “Programa de Deporte de Participación Social” para personas en situación de discapacidad; y el de “Crecer en Movimiento” de la Escuela de Básquetbol Femenina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *