El ex presidente de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre visitará la provincia de Chiloé

El ex parlamentario y actual vicepresidente del Colegio de Ingenieros Juan Carlos Latorre ( DC) visitará la provincia de Chiloé el próximo 19 de agosto,  en el marco de los conversatorios relacionados con la propuesta de la nueva constitución de cara  al plebiscito del 4 de septiembre.

El ex parlamentario realizará diversas actividades  en las ciudades de Ancud,  Castro,  Quellón, Queilen y Chonchi, con vecinos para analizar y debatir el texto elaborado por los convencionales.

Juan Carlos Latorre señaló que, “Me ha correspondido participar en distintos eventos, fijando opinión respecto de lo que es  la constitución que será sometida a votación el día 4 de septiembre. Nuestro colegio hizo un esfuerzo por hacer una serie de planteamientos de aspectos, que son muy incidentes en el desarrollo económico y social del país, particularmente referidos al desarrollo sustentable, a temas medio ambientales y recursos hídricos y dada la importancia que tiene también, para el futuro del país especialmente del sector minero, fundamentalmente pensando en el impacto que esto tiene para el futuro de Chile”, explicó el ex parlamentario.

Al respecto Latorre dijo que, “He sido invitado para entregar opiniones en la medida en que el texto deja mucho que desear y que en conveniencia, corresponde poder tener distintos encuentros, en los cuales podamos dar a conocer nuestra opinión  y fundamentar nuestra opción frente al plebiscito del 4 de septiembre”.

En el marco de la actividad de los convencionales durante la elaboración de la nueva propuesta constitucional , el Colegio de Ingenieros hizo llegar sus propuestas, sin embargo no se tomaron en cuenta, indicó Latorre, “Lamentablemente pese al esfuerzo que hicimos de editar cuatro textos

-relacionados al desarrollo sustentable e hídricos entre otros-, que fueron entregados a todos los constituyentes, incluso también a los parlamentarios y el esfuerzo que hicimos por lograr algunas audiencias,  no fuimos escuchados. Tenemos que decirlo derechamente, es lamentable que una institución que logró reunir a todo el espectro político, no haya sido escuchados y tengamos hoy día un texto que nos preocupa por la incertidumbre que va a generar en los próximos años.” dijo Latorre.

De acuerdo al programa el ex parlamentario estará el viernes 19 de agosto a las 19 horas a las 18:30 horas en el Hotel Esmeralda de Castro; el sábado en Ancud en dependencias de Radio Estrella del Mar a las 12 horas y en la tarde en el Hotel Bahía de Quellón a las 18:30 horas. De manera paralela , sostendrá entrevistas con diversos medios de comunicación de la provincia.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *