Consejo Regional se analizará aumento de presupuesto para retomar obras de Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas

Tras la aprobación de la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en el aumento de presupuesto y la ejecución del anhelado Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, ahora este proyecto, tendrá que pasar a su etapa de análisis en la próxima sesión del Consejo Regional.

Luego de la respuesta favorable, obtenida por el ministerio, en los próximos días el equipo técnico del municipio y el alcalde Tomás Gárate, deberán exponer la solicitud para el incremento del presupuesto por $ 1.511.288.562 ante los consejeros regionales, con la finalidad de obtener la aprobación de estos recursos, proyecto que se prevé tendrá un costo total de inversión de $4.262.472.378.

En este sentido, el consejero por la provincia de Llanquihue Manuel Rivera, destaco el compromiso, por parte de los consejeros, para poder retomar las obras de este emblemático proyecto para la comuna, “estamos muy contentos por la iniciativa y por el trabajo en equipo que presento el alcalde Garate es muy importante, ya que, trabajar con los deportistas es trascendental y sobre todo poder trabajar con la comunidad de puerto varas. Hoy día estamos trabajando en unidad, para de esta manera, tener un gran estadio para nuestra comuna”.

Asimismo, para el alcalde de Puerto Varas Tómas Gárate resulta importante contar con el respaldo del consejo regional, para de esta manera poder retomar estas obras,” estamos iniciando una nueva evaluación dentro del consejo regional de este proyecto histórico para nuestra comuna que es el estadio. Luego, de arduo trabajo de todo nuestro equipo técnico pudimos evaluar y así obtuvimos la recomendación social favorable para llegar hasta esta instancia, la cual, nos permitirá llegar a esta última instancia, han sido décadas de postergación para nuestros deportistas y por ende estamos muy agradecidos por poder contar con esta instancia”.

Cabe recordar, que, en abril pasado, el municipio presento por tercera vez, el proyecto para estudio del Ministerio de Desarrollo el cual, ya entregó su resolución satisfactoria. Ahora, para el próximo jueves 25 de agosto, en la comisión de infraestructura del consejo, la cual, sesionará en la comuna lacustre, este proyecto será analizado por los consejeros, quienes, conocerán el estado de situación de esta obra y así para iniciar la etapa final de discusión en una próxima sesión del Consejo Regional de Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *