Asume nuevo director regional del SAG en la Región de Los Lagos

A contar del 16 de agosto el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Región de Los Lagos cuenta con una nueva autoridad regional, que fue presentada en Osorno por la Seremi de Agricultura, Tania Salas. Se trata del Ingeniero Forestal, Cristian Andrade Fuentes, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria en la institución del agro, y antes de ser designado en este cargo directivo, se desempeñaba como profesional en la Oficina SAG Osorno en materias del ámbito agrícola, forestal, y frontera. Además, ejercía como subrogante en dicha oficina sectorial.

La Seremi de Agricultura Tania Salas señaló que “el rol que cumple el SAG en la protección del patrimonio fito y zoosanitario es fundamental para la actividad agrícola y agropecuaria de la región, que son uno de los motores de la economía regional, confiamos que el nuevo director regional subrogante del SAG liderará muy bien este Servicio, que conlleva una alta responsabilidad. Y tenemos el mandato del Presidente, Gabriel Boric, de liderar estos procesos de una manera cercana con la comunidad y los agricultores, siempre escuchando sus necesidades y con la responsabilidad de entregar información que les permita tomar mejores decisiones en sus distintos rubros”.

Como parte de los énfasis que busca imprimir durante su gestión, Cristian Andrade se refirió a generar vínculos para alcanzar los objetivos estratégicos de la institución, reforzar espacios de acercamiento con productores, con usuarios y con comunidades, de tal forma que exista confianza que el Servicio está haciendo una labor de excelencia en la zona. “Tenemos que mantener nuestro estatus sanitario a nivel regional y nacional”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *