Sence certificó a 13 mujeres de Llanquihue que realizaron curso de servicio de asistencia domiciliaria con cuidados primarios básicos

Un grupo de 13 mujeres de la comuna de Llanquihue, en su mayoría jefas de hogar, se certificaron en la capacitación Sence denominada “Servicio de Atención Domiciliaria, Cuidados Básicos a Personas en Situación de Dependencia, en Especial Adultos Mayores”. Este curso pertenece al programa Becas laborales de Sence, iniciativa que posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Sobre esta certificación el seremi del Trabajo y Previsión Social Ángel Cabrera expresó que “estamos muy contentos de certificar a mujeres que realizaron este curso Sence de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primarios Básicos para Personas en Situación de Dependencia. Es muy importante para nosotros este tipo de certificaciones, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que serán atendidas por las alumnas de este curso y estas mujeres a la vez adquieren competencias para desenvolverse en este oficio, lo que les permite desarrollarse y tener mejores perspectivas laborales. Llanquihue es una comuna donde el alcalde está muy preocupado de que sus vecinos y vecinas puedan acceder a mejores oportunidades laborales con buenas capacitaciones y por eso nosotros Como Ministerio de Trabajo y Previsión Social y como Sence continuaremos realizando un trabajo con esta alcaldía de forma muy estrecha”.

Por su parte, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo valoró esta certificación de mujeres de su comuna al expresar que “felicito a las mujeres que se certificaron en esta jornada, en un tema necesario y a la vez tan sensible como lo es el cuidado de personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores. Quiero agradecer al Sence, al Seremi del Trabajo que nos han permitido llevar adelante este tipo de cursos y que duda cabe que tienen una tremenda relevancia para las personas. Esto es una muestra que el Sence por medio de sus capacitaciones cambia vidas y en este caso en especial, no solo cambia las vidas de las personas que se están certificando, sino que con los conocimientos adquiridos estas mujeres ayudan a mejorar la vida de otros que tanto lo necesitan, que más lindo que eso”.

En la misma línea, Mauricio Toro director regional Sence indicó que “certificamos a vecinas de la comuna de Llanquihue en una materia tan importante como son los cuidados de Adultos mayores. Los conocimientos y técnicas adquiridos por las alumnas, les permitirá generar mejores expectativas de empleabilidad, pero también les ayuda en el ámbito personal, para el cuidado de algún familiar como el padre la madre y, tener este tipo de conocimientos, les ayuda a llevar de mejor forma esa tarea familiar”.

Ana Baldovinos una de las alumnas certificadas muy contenta por haber realizado el curso manifestó que “Fue demasiado bueno para mi haber realizado este curso, ya que en termino de contenidos, abarcó todas las áreas necesarias para realizar este trabajo de cuidadoras por lo que el curso fue muy intenso pero fructífero. Antes de realizar el curso, yo hacia acompañamiento de adultos mayores postrados, pero después que tomé el curso uno nota las diferencias de lo aprendido ahora, por lo cual para mis labores que ahora las realizo con los conocimientos y técnicas más adecuadas”.

Las mujeres que realizaron este curso Sence de “Servicio de Atención Domiciliaria, Cuidados Básicos a Personas en Situación de Dependencia, en Especial Adultos Mayores”, fueron focalizadas, contactadas y derivadas al Sence para hacer la capacitación, gracias a un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Llanquihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *