17 familias de Los Muermos recibieron sus Títulos de Dominio

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, llegó hoy hasta la comuna de Los muermos para entregarles sus ansiados títulos de dominio a 17 familias que desde hoy podrán acceder a beneficios sociales entregados por el Estado.

“Para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante poder entregar la razón de ser de nuestro ministerio, la regularización de tierras para que ustedes puedan tener el dominio”, indicó el Secretario Regional Ministerial, quien además agrego que “nosotros no solo entregamos certeza jurídica, sino que también construimos esperanza y la posibilidad que se puedan cumplir lo sueños”. Finalmente recalcó, que “aunque se entregue un título, eso ya es muy significativo”.

Los nuevos propietarios podrán optar a importantes beneficios como: Subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado. Subsidio para construcción de vivienda en terreno propio. Créditos INDAP. Financiamiento proyectos SERCOTEC Poder solicitar créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre muchos otros.

“El título de dominio les abre las puertas para poder postular a los distintos beneficios que tiene el Estado. Además, quiero facilitarlos por estar acá y con su título podrán comenzar una nueva vida en lo que es de ustedes con todas las herramientas que el Estado tiene a disposición de todos ustedes”.

Por su parte, la emoción se apoderó de la actividad, lo que quedó plasmado en las palabras de la señora Rita González Mansilla, quien señaló que “estuvimos muchos años tramitando nuestra tierra cuando estaba en vida mi marido y ahora gracias a Dios salió. Estoy bien contenta y feliz, ya que puedo postular a beneficios y estoy feliz porque esto alguna vez serán para mis hijos”.

La pequeña pero importante ceremonia contó la presencia del Senador Fidel Espinoza; el diputado Daniel Lilayu; el representante del Gobernador Regional, Jorge Westermeier; el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger y su Concejo Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *