Observatorio Laboral de Sence se reunió con su Consejo Asesor en la Región de Los Lagos

Con la asistencia de instituciones y gremios de la región se realizó la segunda reunión del Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Sence, que ejecuta la Universidad de Los Lagos en la región.

En la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, se presentó la Encuesta Regional de Situación y Expectativas Laborales (ERSEL) producto elaborado por este Observatorio, con el objetivo de contar con un instrumento regional que permita analizar de forma periódica en la actividad laboral en Los Lagos desde la perspectiva de los gremios, según lo señaló la académica Luz Ferrada directora del Observatorio Laboral.

El analista del observatorio, Roberto Soto presentó antecedentes metodológicos de la Encuesta y los principales resultados observados en las últimas mediciones, a todos quienes participaron de la reunión con la intención de recibir la necesaria retroalimentación de los gremios y de las instituciones participantes. En la jornada se revisaron aspectos como: expectativas económicas, principales problemas y medidas más probables a desarrollar según los gremios encuestados

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera destacó el aporte que se hace desde las encuestas y desde el análisis que realiza el Observatorio en la región, entregando información relevante para las definiciones que se adoptan en políticas públicas y para los mismos gremios que participan como informantes en muchas de las encuestas que se realizan.

Para la directora del Observatorio Laboral de Sence, es importante poder contar con la asistencia de gremios y de instituciones públicas y privadas en esta reunión que tiene por objetivo -indicó- poder efectivamente asesorar al observatorio en su labor y retroalimentarse.

Los asistentes a esta segunda reunión compartieron la importancia de contar con estos datos que entrega el Observatorio Laboral e hicieron diversas propuestas de temas que deberían ser abordados en un futuro en términos de contar con datos y cifras en la región. El tema del empleo femenino fue uno de ellos y las oportunidades laborales que tienen las mujeres en la Región de Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *