Presidente Evópoli Los Lagos presenta su candidatura ante elecciones internas venideras en octubre

El próximo 3 de octubre, Evópoli debe inscribir las listas de candidatos que apuestan a presidir el partido a nivel nacional y regional. En este sentido, Fernando Vega, quien asumió el cargo después de que la presidenta electa renunció al partido por razones personales, manifiesta su deseo de continuar el proceso desarrollado en la región. “Considero que somos el partido que podemos poner los paños fríos y la cordura necesaria en la discusión política”.

Si bien las listas aún no han sido proclamadas, se conoce que existen dos opciones: el senador, Luciano Cruz-Coke y la ex ministra de Transporte, Gloria Hutt, por lo que “nuestra posición es abrir las puertas a ambas candidaturas y escuchar sus proyectos. En cuanto a mi posición personal, me inclino a la opción de Gloria porque encuentro que va a tener mayor disposición de tiempo y concentración, que se requiere al mando del partido. Creo que el senador es un gran aporte pero siento que se necesita un tiempo completo para desarrollar las actividades de nuestra colectividad, por eso me inclino en mi candidatura a la opción de Gloria Hutt”.

En este sentido, Vega apunta a que siente afinidad con la mirada de Hutt, ya que expresa que “Evópoli debe retornar al centro de la política, a una derecha liberal, principal signo que nos caracteriza, por lo que marcamos diferencia con otros partidos del sector. De hecho, pertenecemos a la Asociación Mundial de Partidos Políticos Liberales, donde hay tendencias de todos los sectores y, Gloria quiere marcar la hoja de ruta hacia la esencia de un partido liberal, por ello, me hace sentido”.

“El centro es lo que debe posicionarse hoy día”, Fernando Vega, presidente de Evópoli Los Lagos

Por otra parte, el Movimiento ‘Amarillo por Chile’, originado durante el desarrollo del proceso constituyente, dio su paso para formarse como partido político. Esto significa para Fernando Vega, la representación de “la exigencia de un centro que no ha sido escuchado dentro de la coalición de la Democracia Cristiana y, de personas que no se sienten incorporadas por otros partidos. Me parece que es una opción legítima y considero que el centro es la opción que debe posicionarse hoy día, así como nosotros que somos una opción de centro derecha”.

Para finalizar, Vega hizo un llamado a los más de 1200 miembros del partido a que se “hagan parte de este proceso porque tenemos que partir por la democracia interna, para defender la democracia del país en un futuro escenario. Necesitamos que se acerquen a elegir a su opción, las listas se proclaman el 3 de octubre y el 17 de octubre son las elecciones. Nosotros pretendemos llegar a todas las comunas de la región con nuestro mensaje y nuestro petitorio. Debemos ser parte de la discusión política y la región no puede quedarse atrás”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *