El alcalde César Crot realizó una visita guiada por la Teletón Puerto Montt donde reafirmó el compromiso comunal

En el marco de una visita guiada que realizó el alcalde de Purranque, César Crot, junto al encargado de la Oficina de la discapacidad de la comuna, Bernardo Barría, se conoció la labor de los especialistas que trabajan en diferentes áreas que atienden a cerca de 1900 personas en la región de Los Lagos.

El alcalde de Purranque, César Crot, reafirmó el compromiso que existe con esta cruzada, donde indicó que: “Una vez más, certificamos el trabajo enorme que realizan, no solamente los profesionales permanentes que están acá entregando su servicio y algo muy importante, la vocación y si hablamos de vocación, mis reconocimientos al voluntariado que son cerca de 70 que entregan su tiempo a este trabajo hacia la comunidad.

En Purranque, se realizará el 5 de noviembre un show central en la Plaza de Armas, con artistas locales y provinciales, además de un show itinerante que recorrerá los sectores rurales de Corte Alto, Concordia y Crucero, con el objetivo de motivar a la comunidad a donar durante esta cruzada.

El encargado de la Oficina de la discapacidad de la Municipalidad, Bernardo Barría, detalló las actividades que se realizarán: “Por una propuesta técnica del Banco de Chile, que va abrir el 5 de noviembre, hemos dispuesto nuestro show central en la Plaza de Armas y estamos preparados para comenzar a las 12 horas del día hasta las 21 horas con diferentes intervenciones artísticas y la presencia de diferentes organizaciones públicos y privadas”.

Mientras que el director de la institución de Teletón ubicada en Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar, invitó a la comunidad a ser parte de las actividades que se desarrollarán este año y añadió que: “Nosotros como institución estamos trabajando todos los días, somos 67 funcionarios en Puerto Montt con más de 1800 pacientes que requieren el apoyo, requieren de rehabilitación y atención de calidad en todos los centros del país”.

Cabe señalar que el Instituto ubicado en la capital regional cumplió 32 años este 2022 y el computo del 2021 fue cercano a los 12 millones de pesos que aportó la comuna de Purranque a la Teletón, por lo que este año se espera sobrepasar a la última meta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *