Presentan nuevas ambulancias para la Red Asistencial de la provincia de Osorno

En Plaza de Armas de la capital provincial, el Servicio de Salud Osorno (SSO) presentó este 29 de septiembre, dos nuevas ambulancias para la Red Asistencial, vehículos destinados a los hospitales de la comuna de Puerto Octay y Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo de la comuna de San Juan de la Costa. Se trata de modernos móviles todo terreno (4×4) de reposición, marca Mercedes-Benz, cuya inversión con fondos sectoriales supera los 220 millones de pesos en total ($ 111.610.219 cada uno).

La presentación fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, quien destacó que “en un espacio abierto a la comunidad, se dio a conocer esta muy buena noticia, a través de recursos sectoriales del Ministerio de Salud, dos ambulancias para comunas con alta tasa de población rural, en hospitales de nuestra provincia donde sabemos que es una necesidad. Es relevante mejorar el acceso a la salud para vecinos y vecinas, aquí se ha dado un paso importante para poder contar con móviles que cumplen con las características para los caminos de los sectores rurales”.

También encabezó la instancia el Director (S) del SSO, Luis Barrientos, quien agregó que “estas ambulancias con doble tracción son pensadas para estas localidades con importante ruralidad, ya que los caminos van deteriorando los equipos, es una reposición de equipamiento vital para poder transportar a los pacientes, próximamente debieran venir unos dos o tres equipos más, por lo que es muy satisfactorio poder entregar a la comunidad algo que es muy anhelado y que es muy necesario, pues la gente de las localidades rurales es la que tiene mayores dificultades de desplazamiento y conectividad”.

Asimismo, cabe destacar la colaboración de la Municipalidad de Osorno al facilitar el espacio público para esta actividad oficial, con lo cual la dotación de vehículos de la Red Asistencial de toda la provincia supera los 40 móviles. Participaron además el jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguín, representantes de municipios de las comunas beneficiadas, del Consejo de la Sociedad Civil en Salud de la provincia, del Consejo de Salud del Adulto Mayor, funcionarios técnicos del SSO, así como conductores y paramédicos, entre otros.

En la ocasión, la Directora del hospital intercultural de San Juan de la Costa, Marlene Muñoz, recalcó que “es una maravilla poder contar con este recurso que ayuda a dignificar la atención más cercana a nuestros usuarios, de mejor calidad, en mejores condiciones, por la condición que tenemos de nuestros caminos de alta ruralidad, de dispersión geográfica de la población, entonces es un aporte muy significativo y muy sentido por la comunidad, porque nuestros móviles generalmente requieren  de mucha mantención”.

En tanto, el Director del Hospital de Puerto Octay, Rodrigo Lemarie, subrayó que “esto nos permite renovar nuestros equipos, que son móviles que prestan servicio en sectores fundamentalmente rurales, y que llevan a que el deterioro y la vida útil se reduzca más rápidamente, así que este vehículo nos va permitir poder llegar con menos dificultad y probablemente con más rapidez en sectores en que las condiciones no siempre son las más adecuadas, este es un anhelo, hay mucha gente que trabajó para que esto se materialice, pero hay mucha gente más que lo va a agradecer”.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, afirmó que “como comuna estamos tremendamente contentos, pues Puerto Octay es bastante rural, así que el que sean vehículos de doble tracción es muy relevante para nuestra población, lo cual se agradece”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *