Implementan el Teatro como estrategia pedagógica en el Liceo Carmela Carvajal de Prat

Según se explicó, considerando que el Teatro a través de la historia de la humanidad ha sido un espacio de entretención, emociones íntimas y colectivas estando presente en la vida social, el departamento de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario de excelencia académica ha planificado para este segundo semestre un nuevo instrumento denominado, “El Teatro en el aula como Estrategia de Enseñanza” para alumnos desde el 7mo al 1ro medio.

En primer lugar, se efectuaron obras teatrales creadas con los alumnos integrantes del grupo de Teatro del propio liceo que dirige la profesora, Paola Lazen, y seguidamente, en el segundo semestre, se integró, con una participación activa, la ex alumna y actriz nacional, Daniela Oliva.

“A través de esta metodología de enseñanza se logra potenciar además la personalidad de los educandos, permitiéndoles un desarrollo mucho más efectivo en el lenguaje, expresión y formación integral. Hemos apreciado cómo han ido mejorando incluso su léxico, convivencia e interacción entre ellos”, dijo la actriz, a Oliva Daniel.

Señala además que, “el objetivo de esta idea innovadora, es generar y estimular las confianzas y autoestima, como también, un marco de agradable convivencia y armonía entre alumnos y profesores. Agrega la actriz, que, a través de esta metodología de enseñanza se logra potenciar la personalidad de los educandos, permitiéndoles un desarrollo mucho más efectivo en el lenguaje, expresión y formación integral. Hemos apreciado cómo han ido mejorando incluso su léxico, convivencia e interacción entre ellos”, dijo la profesional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *