Impulso Chileno: el programa que apoyará a 250 emprendedores del país abre sus postulaciones

Entregar un apoyo integral para que emprendedores(as) de todo el país saquen adelante sus negocios. Con ese propósito nació el programa Impulso Chileno de Fundación Luksic, que desde 2018 ha apoyado a más de 400  emprendedores(as) a impulsar el crecimiento de sus negocios, y que hoy -lunes 3 de octubre- abre las postulaciones de su quinta versión.

Este 2022, y conscientes del impacto que ha tenido la pandemia en las Pymes del país, Impulso Chileno aumentó el total de ganadores a 250, con un fondo a repartir de hasta $1.250 millones. Cada ganador recibirá un apoyo integral de tres componentes: financiamiento  -de entre $3 y $5 millones-, capacitaciones dictadas por la Escuela de Administración UC y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

“Impulso Chileno busca ofrecer una oportunidad a todos los emprendedores y emprendedoras del país, para que sigan adelante con sus sueños. Sabemos que han sido momentos difíciles para los negocios y queremos aportar en el impulso que hoy necesitan. En estos cinco años de programa, hemos sido testigos de cómo hombres y mujeres, de Arica a Punta Arenas, llenos de convicción y fuerza, han despegado con sus emprendimientos y se han convertido en referentes para sus familias y comunidades”, explica Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de la Fundación.

Requisitos y postulación

El programa de Fundación Luksic busca entregar un impulso y herramientas a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.

Además, dentro los requisitos, está: tener más de 18 años, ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva -debidamente acreditada-, ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre de 2022 y para postular, se debe completar un formulario online disponible en www.impulsochileno.cl. Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 2.500 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre de 2022; mientras que los 250 finalistas serán comunicados en enero de 2023.

Impulso Chileno en números 

En sus cuatro versiones, la iniciativa del área de Emprendimiento de la Fundación, ha apoyado a 420 dueños de negocio, de los cuales más del 53% son mujeres y un 70% provienen de regiones distintas a la Metropolitana.

Tiaren Gacitúa, emprendedora de la Región de Ñuble, fue una de las ganadoras de la cuarta edición, con su negocio Jardín Herbolaria: “Gracias al programa pude aumentar en 400m2 mi invernadero y renovar toda su infraestructura con material de calidad y especial para resistir las frías temperaturas del invierno”. También, Tiaren cuenta que en un año ha triplicado sus ventas y que el acompañamiento académico fue fundamental para la consolidación de su emprendimiento: “con las capacitaciones y el apoyo del mentor supe cómo organizar mi negocio e idear una buena propuesta de valor. Invito a todos los emprendedores a postular porque es una tremenda oportunidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *